Ese gatito o perrito de la calle es precioso y necesita un hogar. Pero al recogerlo, hagámoslo con guantes desechables (o una bolsa plástica sobre la mano) porque la dermafitosis es una enfermedad de la piel que puede ser transmisible.
La prevención es importante.
Queremos ayudarle para que al recoger esa mascota de la calle no tenga un problema. ¡Por favor, tome estas precauciones!
· Si recogió al gatito o perrito de la calle con guantes, déjelo aislado de otras mascotas y personas en la casa hasta que el veterinario certifique que está sano y LÁVESE las manos.
· La tiña u hongos de la piel, es una enfermedad que afecta la raíz del pelo, por lo que los pelos que se desprenden de la mascota contaminan el ambiente. Al tenerlo aislado, evitamos tener que descontaminar toda la casa y prevenimos la infestación de otras mascotas y personas.
· El área que ocupó deberá ser aspiradas o limpiada con esmero, para eliminar los pelos contaminados. Luego debe desinfectar con clorox diluido a una concentración de una parte de clorox por 10 o 32 partes de agua
Esa mascota merece ser feliz y usted ha hecho un gran trabajo ayudándola…
¡Permitanos asesorarlo!
