COMUNICACIÓN

Tu mascota tiene el idioma y la cultura particular de su especie.

Como en toda relación, si logramos complementar nuestras diferencias disfrutaremos de un mayor nivel de felicidad juntos.

El pequeño problema es que no hay traductores a su idioma.

Aun así, ellos se esfuerzan por entendernos y complacernos. Aprenden que, si te bañaste, vestiste y tomaste las llaves es porque te vas a trabajar. O reconocen el sonido de tu auto cuando estás volviendo y te esperan en la puerta. Quizás, que el domingo te duermes hasta más tarde y hay más posibilidades de paseos.

Si queremos aumentar el nivel de comunicación entre ambos, necesitamos dedicarle un poquito de tiempo, y valorar la importancia de una buena comunicación.

Aprender los trucos para enseñarles las palabras básicas y avanzadas que se enseñan en los cursos de obediencia es un paso muy importante.

¡Tener la paciencia de la perseverancia pues es en la práctica que se hace el experto!

Finalmente, aunque aprenden a cualquier edad, no pierdas la oportunidad en esos primeros meses de vida para enseñarlos. Son más receptivos y así después no tendrás que trabajar el doble (o incluso perder la oportunidad de una excelente relación) re-educándolo en aquellas cosas que aprendió solo y que no son de nuestro agrado?

Danos la oportunidad de explicarte. Dale a tu peludito el tiempo de aprendizaje y práctica para una mejor relación.

¡Permítanos asesorarte!

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close